3 de diciembre de 2010

Español por los cuernos: ¿Quiénes somos?

Español por los cuernos: ¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes muy aplicados en el aprendizaje de la lengua y cultura española. Mientras preparando por el examen DELEB2, hemos coleccionado varias experiencias y recursos que vamos a compartir con ustedes con mucho gusto y entusíasmo. ´Aprendemos español´ es un blog creado por estudiantes para estudiantes que intenta apoyarnos a nuestros esfuerzos de mejorar continuamente el modo de comunicación y profundizar al conocimiento sobre temas de la vida cotidiana iberoamericana en relación con el resto del mundo. Además de servir como una fuente comuna de recursos, el blog intentará ayudarnos a colaborar efectivamente a través del intercambio de ideas expuestas en articulos, debates y foros.

Este blog es dedicado a nuestros profesores y compañeros de clase. ¡Gracias por todo! 

¡Que disfrutemos del viaje!


2 comentarios:

  1. No gusta nada el nombre del blog. Los estudiantes de español no somos toros, no aprenden por los curnos porque no son toros. Las prsonas que tienen curnos son las que sonn engañadas con otros por sus parejas.¡¡¡Este nombre no nos gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo Lector:
      Gracias por tu aportación. El nombre del blog es Aprendemos Español, pero la página web que hemos seleccionado hace más de un año entre nosotros proviene de la frase idiomática ´coger el toro por los cuernos´que significa ´enfrentar el reto, en este caso el objetivo de aprendizaje sin retraso y con pasión´ (του δίνω και καταλαβαίνει, πιάνω τον ταύρο από τα κέρατα, ολοκληρώνω την αποστολή μου με πάθος). Es decir, es un juego de palabras. Espero que hayas aprendido ya algo más y que sigues enriqueciendo este sitio con tus comentarios.
      Un saludo cordial.

      Eliminar