14 de febrero de 2012

Noticias/Titulares de la Prensa: Febrero 2012

A millonarios griegos asentados en Suiza les congelan bienes: Tendrían hasta 200.000 millones de euros. !POR FIN!
Wall Street abre en rojo a la espera de Grecia
Obstáculos para el segundo rescate de Grecia: El nuevo paquete de ayuda para Grecia debe ser aprobado no sólo por el Parlamento alemán, sino también por otros parlamentos de la eurozona, y sólo será posible si el FMI da luz verde a mediados de marzo.
Presidente del Parlamento Europeo hablará ante diputados del Parlamento griego
Alemanes no quieren dar más ayuda a Grecia: La mayoría de los alemanes está en contra de la concesión de nuevos fondos a Grecia, según indica una encuesta publicada en vísperas de que el Parlamento germano apruebe el segundo paquete de rescate para Atenas.
De economía - Grecia se salva, de momento - 24/02/12:
¿Se salvó Grecia de la bancarrota?. El rescate aprobado por Europa, tras mucho retraso y discutir infinitos detalles, ¿es un respiro temporal, una quiebra encubierta, o la salvación definitiva de la insolvencia?. Sobre cómo se ve desde el país heleno nos responde, Theodora Makri, corresponsal en España de la Radio y Televisión pública de Grecia, ERT.
Cinco continentes - Bruselas intenta salvar a Grecia:
El segundo paquete de ayuda aprobado en Bruselas para la maltrecha economía griega, las elecciones presidenciales en Yemen o el conflicto entre políticos y militares en Pakistán, serán temas a tratar en el programa de hoy (24/02/12).
Garzón, absuelto en el caso de los crímenes del franquismo: Madrid. (EFE).-El Tribunal Supremo ha absuelto al juez Baltasar Garzón del delito de prevaricación del que estaba acusado por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo , han informado fuentes del alto tribunal. Pese a esta decisión del Supremo,...historias relacionadas
Accidente de tren en Argentina: 49 muertos y más de 600 heridos: 49 muertos y más de 600 heridos es el trágico saldo de un accidente de tren en la estación Once de Buenos Aires.
Wikileaks publicará cinco millones de mensajes secretos: La plataforma Wikileaks informó hoy en Internet que publicará más de cinco millones de emails del instituto privado de análisis de estrategias Stratfor, considerado una suerte de "servicio secreto".
Cuarto mundo - Putin: de primer ministro a presidente:
Vladimir Putin fue nombrado primer ministro de Rusia en 1999. Ahora, se presenta a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo, 4 de marzo. Es el principal favorito e incluso las encuestas admiten la posibilidad de que no sea necesario ni siquiera celebrar una segunda vuelta.
Recogemos las conclusiones de la Conferencia de Londres sobre la situación que se vive en Somalia. La sequía, la violencia, los desplazados y refugiados, el terrorismo y la piratería son algunos de los principales asuntos que se han debatido en la capital inglesa.
La compañía Nielsen ha realizado un estudio en el que analiza los hábitos de consumo de la población española. La crisis está modificando comportamientos. Ya no se sale tanto a comer fuera, sino que las celebraciones tienen lugar en el hogar, donde el gasto es muy inferior.
Manifestación por elecciones limpias en Rusia: Miles de opositores al actual primer ministro y candidato presidencial Vladimir Putin salieron este sábado a las calles en San Petersburgo para exigir elecciones presidenciales libres y justas el próximo 4 de marzo.
Los siete intentos de asesinar a Putin: El primer ministro y candidato presidencial ruso, Vladimir Putin, ha sido objeto de siete intentos de asesinato en los últimos doce años, según informó este lunes la agencia rusa de noticias RIA Novosti en relación con el atentado supuestamente desbaratado por las autoridades ucranianas y que iba a ser llevado a cabo por un grupo islámico del Cáucaso Norte después de las elecciones del próximo 4 de marzo.
En febrero de 2000, poco después de la llegada de Putin a la Presidencia de Rusia (que ocupó entre 2000 y 2008), la prensa informó de que las milicias armadas chechenas habían planeado un at...
Corte desestima cargos de corrupción contra Berlusconi: Un juzgado de Milán desestimó los cargos de corrupción contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el presunto soborno del abogado David Mills, indicando que los hecho de que se lo acusa prescribieron.
El G-20 debate: ¿más dinero para Europa?: El tema vuelve a ser Europa. En los preparativos para la cumbre del G-20 en México les llega el turno a los ministros de Finanzas y a los jefes de los bancos centrales, que otra vez hablarán de la crisis en la eurozona.
Bruselas cree que España infló el déficit en 2011: La Comisión Europea investiga si el Ejecutivo de Mariano Rajoy infló el déficit de 2011 para, así, elevar la corrección de los números rojos en 2012.
La austeridad y las dudas de los mercados encogen a la economía griega: El PIB del país heleno cae un 7% en el último trimestre de 2011, un 2% más que en el registro anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario