27 de febrero de 2012

Noticias de actualidad: Educación y Lengua

XIII Encuentro Práctico International House – Edinumen Madrid, de FEDELE




UNED - Especial resumen de la Jornada "Cambio de modelo productivo y Universidad. Innovación y Sostenibilidad" (2 parte). - 16/02/12: Conocimiento, innovación y sostenibilidad económica, social y medioambiental, son claves para afrontar los nuevos retos socioeconómicos y favorecer la empleabilidad. Sobre ello se trató en la jornada multidisciplinar organizada por el Consejo Social de la UNED en colaboración con Fundación Telefónica, que se desarrolló en la UNED el 31 de enero de 2012. Con la educación - Aula 2012 - 25/02/12: Toda esta semana permanece en Madrid, en el recinto ferial, la vigésima edición de Aula, la feria del estudiante y la oferta educativa.  Este año la convocatoria cobra especial importancia una vez conocidos los datos del paro juvenil con porcentajes que rondan el 50%.
La globalización, la expansión de las nuevas tecnologías, la relevancia de las dimensiones económicas y políticas transforman los paradigmas educativos tradicionales, la concepción de la universidad y su misión social, a tal punto que coexisten dos modelos, moderno y postmoderno, sin una fluida relación entre ellos. El control de la calidad y la evaluación ya no vienen determinados sólo por la comunidad académica, se imponen criterios externos con gran incidencia de las políticas gubernamentales, la rentabilidad económica y la internacionalización.
UNED - Ortega y la razón práctica (I) - 17/02/12:
Pedro Cerezo nos invita a redescubrir el legado filosófico de Ortega con su último trabajo titulado José Ortega y Gasset y la razón práctica. En él analiza la evolución que siguió su pensamiento, desde sus comienzos socialdemócratas a su liberalismo final.
Bécquer, el antisevillano: Bécquer es, sin duda, el primer poeta contemporáneo español. Y un periodista clarividente: no tuvo piedad de su ciudad natal, Sevilla.

Con la educación - Cambios en el sistema educativo - 02/02/12:
El ministro de educación, Wert, ha presentado las reformas de nuestro sistema educativo. Además de añadir un año más al bachiller se cambia la formación profesional y el acceso a la carrera profesional docente. La asignatura de ciudadanía se llamará educación cívica y constitucional. Estas modificaciones han provocado ya reacciones de los sindicatos y de los principales partidos políticos.
La lengua: arma de los imperios:
‘Cuán’ y ‘cuan’: Uso y ejemplosFuente: El Blog de lengua, de Alberto Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario