“Cuando la BBC me dijo que las conversaciones de TED eran demasiado intelectuales para ellos, pensé que era hora de cambiar de estrategia”, admite June Cohen, director de TED Media. En lugar de la televisión, TED acabó introduciendo conversaciones en línea.
Cohen cree que las presentaciones capturaron a una pequeña audiencia geek, pero su impacto ha sido mucho más amplio. Hoy, el sitio que acaba de cumplir cinco años transmitiendo conferencias en línea de forma gratuita. Tiene cerca de 500 millones de visitas totales, un millón de seguidores en Facebook, y un millón de descargas en el iPad.
En diálogo con Mashable, Cohen se muestra sorprendido. “Que videos de 18 minutos capturen la atención de la gente es todo un reto, y que temas como biología molecular o física cuántica sean seguidos por miles es realmente increíble”, confiesa.
“Creo que las conversaciones TED son una prueba de que un contenido atractivo e inteligente puede ser viral no importa el tiempo que dure”, señala.
Esta compañía tiene 50 trabajadores y 20 de ellos laboran en la web, pero su fuerza real está en los colaboradores: 7.000 voluntarios de todo el mundo que traducen las conversaciones en 81 idiomas.
El siguiente paso para TED, dice Cohen, será la búsqueda de una mejor manera de llegar a los países en desarrollo.
Emiliano Salinas: A civil response to violence Video on TED.com
Cohen cree que las presentaciones capturaron a una pequeña audiencia geek, pero su impacto ha sido mucho más amplio. Hoy, el sitio que acaba de cumplir cinco años transmitiendo conferencias en línea de forma gratuita. Tiene cerca de 500 millones de visitas totales, un millón de seguidores en Facebook, y un millón de descargas en el iPad.
En diálogo con Mashable, Cohen se muestra sorprendido. “Que videos de 18 minutos capturen la atención de la gente es todo un reto, y que temas como biología molecular o física cuántica sean seguidos por miles es realmente increíble”, confiesa.
“Creo que las conversaciones TED son una prueba de que un contenido atractivo e inteligente puede ser viral no importa el tiempo que dure”, señala.
Esta compañía tiene 50 trabajadores y 20 de ellos laboran en la web, pero su fuerza real está en los colaboradores: 7.000 voluntarios de todo el mundo que traducen las conversaciones en 81 idiomas.
El siguiente paso para TED, dice Cohen, será la búsqueda de una mejor manera de llegar a los países en desarrollo.
Así, para celebrar sus 5 años, TED presentará su primera conferencia en un idioma que no es el inglés: el español. Veamos la charla que tiene como tema a México,
Remove starLikeShareShare with noteEmailKeep unreadAdd tags
No hay comentarios:
Publicar un comentario