6 de mayo de 2012

Elecciones 2012 en Grecia: ¿El fin de bipartidismo?

Las primeras noticias en la prensa extranjera sobre el resultado electoral en Grecia han sido un poco exageradas. Ponemos aquí las de la prensa española, pero las mismas reacciones leimos en The Guardian un poco antes. Hombre, cuidado con las bocas abiertas y las exclamaciones por si acaso los mercados no sostuvieran las turbulencias del parlamento griego y nos volvemos aún más pobres y otros más ricos ...


Grecia ¿más cerca del default?
Grecia ¿más cerca del default?: Los analistas creen que el resultado electoral griego anticipa una fuerte inestabilidad política y dificultades en las relaciones con Europa. Además, aseguran que la posibilidad de que el país salga del euro es más elevada ahora que hace unos meses.


Las legislativas destruyen el equilibrio del Parlamento griego y amenazan el plan de rescate
Las legislativas destruyen el equilibrio del Parlamento griego y amenazan el plan de rescate: Atenas. (EUROPA PRESS).-Los resultados de las elecciones legislativas en Grecia han descompuesto el precario sistema de alianzas político al no arrojar un ganador contundente. La coalición de defensa del plan de rescate del FMI/UE formada por la conservadora Nueva Democracia -el...
historias relacionadas

Los grandes partidos, castigados por aceptar el duro plan de rescate a Grecia
Los grandes partidos, castigados por aceptar el duro plan de rescate a Grecia: El voto de castigo a los dos principales partidos, el socialista Pasok y el conservador Nueva Democracia, que han sufrido una gran sangría de votos, ha dominado las elecciones generales griegas de este domingo.

Grecia: auge de las izquierdas hace temblar a Europa
Grecia: auge de Syriza hace temblar a Europa: Este domingo (6.5.2012) tuvieron lugar comicios parlamentarios en Grecia. El auge de la Coalición de Izquierda (Syriza), que está en contra de los programas de ahorro estatal, genera tensión dentro y fuera del país.

Fuentes: Deitche Welle, La Vanguardia Digital, El Economista, Cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario