11 de abril de 2011

Tema de Expresión Escrita: Consultorio de Negocios


Pregunta: Mientras empezando el tercer ciclo del carrera, he recibido una oferta de trabajo con muy buenas condiciones, para el jefe del proyecto empresarial en el que trabajé durante el verano. ¿Qué me aconsejaría hacer?
Respuesta: Debo confesar que su pregunta es muy actual e importante como aborda un tema que, últimamente, hemos encontrado con frecuencia en la correspondencia de los lectores de nuestro blog. Ante todo, hay que destacar que las recomendaciones que vamos a enviarle resultan de nuestro experiencia como estudiantes, profesores y empleados en varias empresas.
De entrada, teniendo en cuenta que va a empezar el tercer ciclo de la carrera no es ni justo ni sencillo abandonar sus estudios ahora. Es que los tiene casi terminados y si lo hiciera, sería una pena.
Además, su práctica durante el verano fue una idea excelente porque tiene hoy la experiencia como va a ser el trabajo, un punto con valor que podría añadir en su curriculum. Si usted cree que podría continuar el proyecto como trabajo, debería pensar cómo podría realizarlo mientras terminando su carrera.
Sin embargo, parece que la oferta que usted he recibido de su jefe tiene unas buenas condiciones, como por ejemplo el hecho de que el contrato sea de tiempo completo, etc. Asimismo, todo está muy bien con el ambiente laboral en el que parece usted integrado, pero citado hecho podría suceder cualquier otra vez en el futuro.
Teniendo en cuenta la seriedad de la crisis económica le recomendamos que hable otra vez con su jefe para re-negociar su contrato con el fin de que le permita terminar su carrera al mismo tiempo. En nuestra experiencia, todos teníamos estudiar y trabajar al mismo tiempo, para progresar en el trabajo y una carrera no era suficiente. Seguimos formándonos continuamente y, por tanto, seguimos aspirando a ascensos y oportunidades para desarrollar nuestra vida profesional, cada vez mediante retos nuevos.
Para concluir, con lo joven que usted es, podría hacerlo todo o seleccionar entre los dos. Pero, estamos seguros que si usted elijera trabajar ahora y dejar los estudios, volver a la universidad sería más difícil. Por tanto, hay que pensarlo bien antes de que decida lo que usted va a hacer. Le deseamos mucha suerte en el camino por lo que usted opte y esperamos que vuelva a escribirnos en relación con cómo todo va progresando.