31 de julio de 2011

Reunión Annual de Directores del Instituto Cervantes

´Zapatero elogia al Instituto Cervantes y le pide que sea "marca de prestigio" de la cultura española
19/07/2011: Fundación de La Lengua Española 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en la primera de las tres jornadas de la Reunión Anual de Directores, en el marco del vigésimo aniversario de la creación del Instituto.
El Instituto Cervantes celebra en Alcalá de Henares desde hoy, y durante tres días, la Reunión Anual de Directores, para debatir las líneas de actuación a seguir en los próximos años.
Durante esta jornada inaugural, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido un encuentro con los representantes de la institución en todo el mundo. Zapatero ha manifestado sentirse "orgulloso" de la “tarea y compromiso" del Cervantes en todo el mundo.

Además de los elogios que la entidad ha recibido de Zapatero, el presidente también ha subrayado que en tiempos de crisis es necesario buscar "soluciones que permitan estar presentes en los lugares donde todavía no hay centros del Cervantes, aprovechando fórmulas distintas e innovadoras con las que ya se cuenta, como las aulas virtuales”.

El presidente del Gobierno también se ha referido a la excelente situación en la que se encuentra la lengua española. "El porvenir se escribe ya en español”, dijo Zapatero; y añadió que el Instituto Cervantes es uno de los “ejes básicos” del Plan de Acción Cultural en el Exterior recientemente aprobado por el Gobierno.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha agradecido al presidente el apoyo “decisivo" que ha recibido la entidad durante estos últimos años. Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, también han intervenido en el acto de inauguración de la Reunión.

Deseamos que consiguen afrontar los retos de un gran instituto de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario