12 de octubre de 2011

Borges en Piedra de Toque, por Mario Vargas Llosa

El escritor nobelista Mario Vargas Llosa retiene una columna semanal en El País que se llama ´La Cuarta Página: Piedra de Toque´. No sé y no quiero contemplar lo que significa su titutar, lo dejo a los más sabios sobre la literatura española. Sin embargo, la prosa de Mario Vargas Llosa siempre ha captado mi interés. No me puedo imaginar que no haya el mismo impacto en el conjunto mundial de su audiencia de lectores. Muy recientemente, he descubierto la literatura de Borges y lo que me sorprendí era lo rápido que me resultó leer sus ensayos. Hay algo muy familiar en sus referencias a los escritores literarios y poetas del mundo anglosajón que Borges echa a menudo en su texto. Teniendo en cuenta el siguiente artículo de Llosa sobre libros olvidados en la oscuridad del tiempo ya pasado, me comprometo con leer la colección de Borges publicada en El Hogar (una revista feminina de los años ´30) ´ Textos cautivos. Ensayos y reseñas en “El Hogar” (1936-1939).´

Más aquí:
http://www.larepublica.pe/14-08-2011/piedra-de-toque-borges-entre-senoras-por-mario-vargas-llosa-0
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Borges/senoras/elpepiopi/20110814elpepiopi_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario