7 de marzo de 2012

Noticias de actualidad: Ciencia

¿Por qué los dinosaurios morían en posturas tan raras?: Cuando los paleontólogos descubren restos completos de dinosaurios fosilizados, muchas veces se los encuentran en una postura retorcida. Hasta ahora, los científicos han interpretado estas enrevasadas posiciones como señales de los espasmos de la muerte. Sin embargo, una nueva investigación realizada por paleontólogos europeos viene a echar por tierra tan tétrica creencia. Estas deformaciones extrañas, según explican en la revista especializada Palaeobiodiversity and Palaeoenvironments, son provocadas después de la muerte de los dinosaurios, durante la descomposición de sus cuerpos.La última explicación al misterio de Stonehenge: Durante décadas los científicos han tratado de buscar una explicación lógica a los orígenes del Stonehenge, una construcción de 17 bloques de piedra de hasta 45 toneladas erigida hace 5.000 años en Wiltshire, Inglaterra. La última de esas teorías cree que podría estar relacionada con la música y su percepción.
Esta nueva teoría, elaborada por el estadounidense Steven Waller, ha sido expuesta en una conferencia organizada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Vancouver, según informa el Daily Telegraph.

¿Hay diferencias entre los cerebros de zurdos y diestros?: A pesar de lo que se cree, no.
Sobre el trabajo artístico conjunto de un neurocientífico y un artista visual: Neurociencias sobre tela, de Marcela Mazzei.
Puntos de vista - 'Dioses, creencias y neuronas', de Ramón María Nogués:
El escolapio y catedrático de biología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ramón María Nogués, presenta en Puntos de Vista su último libro titulado Dioses, creencias y neuronas, en el que polemiza tanto con los sectores laicistas que consideran el hecho religioso como científicamente irrelevante, como con los sectores eclesiásticos que pretenden monopolizarlo (16/02/12).
Te amo con todo mi cerebro: La neurociencia y el amor
UNED - Las tecnologías emergentes y su impacto en el aprendizaje - 26/02/12:
Con referencia al Informe Horizon 2011, que identifica y describe las tecnologías emergentes que tendrán un gran impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en los próximos años, se hace referencia a los retos para los docentes y los estudiantes y a dos tecnologías que ya forman parte de la vida cotidiana: los móviles y los libros electrónicos.
El campeón de la memoria: Joshua Foer revela sus técnicas

¿Por qué el hambre nos pone de mal humor?: Por que el cuerpo nos avisa
Un mundo sin gluten: La última tendencia dietética propone retirar esta proteína de la alimentación de toda la población ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario