27 de agosto de 2011

Diario de viaje: El barrio gótico, Barcelona

Me cojè un mapa del hotel para caminar por los barrios màs importantes de Barcelona. Tenìa solo unas horas para disponer, entonces empecè de la calle Mayorca hacìa el catedral de la Sangrada Familia, pasè por el barrio detràs, el que Iñarritu muestra en su ùltima pelìcula `Biutiful` y despuès mediante Gran Vìa deles Corts Catalanes visitè el Museu Taurì y la Plaza Glories Catalanes. Durante mi paseo por la zona peatonal de Ribes lleguè al barrio Gòtico via el Arc de Triof, un sitio lleno de rincones para captar a la càmara. Tengo la sospecha que incluso si viviera a Barcelona no me aburrirìa el paseo por el barrio Gòtico. Me recordò de los barrios en el centro antiguo de Edinburgo con bodegas, callejones y apartamentos sin balcones. Por lo que vì, es la corazòn comercial y estudiantil de la ciudad. Seguì caminando mediante la Barceloneta, hacìa la Plaza de San Jaime donde se sitùa el Catedral.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario