26 de agosto de 2011

Diario de Viaje: Valencia

Valencia es el primer gran puerto con las vistas en el mar mediterráneo, entonces, existen muchas relaciones comerciales entre esa ciudad y otros puertos de los países mediterráneos. Se parece muchísimo a nuestros puertos en Grecia, tiene también un aire de arcitectura peculiar. Visité el centro de las ciencias y artes de Kalatrava (fotografía abajo) y el centro antiguo donde disfruté de una horchata fría. La horchata es una bebida tradicional, dulce y lechera que se ofrece en Valencia durante el verano en todos los bares, cafeterías y restaurantes. La horchata está elaborada a base de chufas que se produce al pueblo de Alboraia.  
Antes de llegar a Valencia pasamos por la costa del Sol y la Costa Blanca, a través de Murcia y vimos las playas con los grandes edificios llenos de apartamentos de verano. Fue el sueño de cada español en los años sesenta adquirir una casa cerca del mar. No hace falta comparar estas playas con las de Grecia, es cierto que no hay comparación. El último día en Valencia fuimos testigos de una protesta pacífica contra la visita del Papa para un grupo de jóvenes españoles. Creo que las protestas en España es algo frecuente y que sale naturalmente como en Grecia. Antes de que me olvide, hay que mencionar la chocolatería Valor donde se ofrece chocolate caliente con churros y también se puede comprar bares de chocolate negra sin azucar. Me cobrè una docena para la familia. Muchas horas después mi llegada a Grecia, mi madre me dijo que el chocolate de Valor es considerado como uno de la mejor calidad entre los pasteleros griegos. Menos mal, porque esto fue el único regalo a mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario