30 de noviembre de 2011

ASPE Jornada de actualización didáctica en el IC… pásate por la biblioteca

Publicado el por editor/La Biblioteca El Instituto Cervantes de Atenas    
´El próximo sábado día 3 de diciembre tendrá lugar en nuestro instituto una jornada de actualización didáctica organizada por el Instituto Cervantes de Atenas, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Grecia y la Asociación de Profesores de Español e Hispanistas en Grecia (ASPE).
Se trata de una actividad de formación gratuita destinada a miembros de ASPE, a profesores de español en Grecia y a estudiantes de español. Aquí podéis encontrar el programa de la jornada, la solicitud y el correo de contacto para participar en el Seminario .
Queremos aprovechar la ocasión para invitar a los participantes en la jornada a visitar nuestra biblioteca y a hacerse el carnet de usuario, si no lo tienen ya. Los miembros de ASPE y los profesores de español en activo (con acreditación del centro de trabajo) tienen derecho al carnet gratuito. Los estudiantes pueden obtener la tarifa reducida (10 euros al año).
Además de la colección impresa, con una importante sección de materiales ELE (enseñanza de español lengua extranjera), Lingüística, Traducción, Literatura… el carnet de la biblioteca da acceso a otra serie de recursos que pueden ser de gran interés para profesores, hispanistas y alumnos universitarios, como los recursos electrónicos de lengua y literatura, que queremos destacar ahora:
MLA International Bibliography
Base de datos bibliográfica elaborada por Modern Language Association of America. Contiene referencias sobre literatura, lenguas modernas, lingüística y folklore. Indiza más de 7.100 publicaciones periódicas internacionales así como monografías, colecciones, actas de congresos, catálogos, manuales, diccionarios, etc. La cobertura comienza en 1963 y se actualiza semanalmente. Acceso: 4 usuarios simultáneos.
Bibliografía de la Literatura Española desde 1980
Reúne referencias bibliográficas de obras, ediciones, traducciones de originales y estudios sobre los mismos, aparecidos a partir de 1980 en libros o en publicaciones periódicas, homenajes, actas de congresos, misceláneas, etc. editadas en España o en el extranjero. Se da noticia de cuanto se publica sobre Literatura Española y sus autores desde la Edad Media a la actualidad. Comprende a los escritores españoles, hispanoamericanos y filipinos anteriores a la independencia de sus respectivos países.
Digitalia
Revistas y libros a texto completo digitalizados en la base de datos Digitalia: Anthropos, Estudios, Hora de España, Nueva Cultura, Ruedo Ibérico, Secuencias, colecciones de Ocho y Medio o T&B Editores, Biblioteca Nueva, de la Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Alicante, AC Documentos de Actividad Contemporánea, etc. Acceso: usuarios simultáneos ilimitados.
Prisma: publicaciones y revistas sociales y humanísticas
Servicio integral de referencia que pone a disposición de los usuarios revistas científicas de texto completo sobre ciencias sociales y humanidades destinadas al estudio académico e interdisciplinario de América Latina e Hispanoamérica, y la Cuenca del Caribe. Acceso: 3 usuarios simultáneos.
Aquí podéis ver la lista completa de recursos electrónicos por títulos y materias. Para el acceso a estos recursos desde vuestros ordenadores necesitais vuestro número de carnet y contraseña, así como seguir estas instrucciones (en español o griego).
Esperamos que esta información sea de vuestro interés. Escríbenos a bibate1@cervantes.es si no conoces tu contraseña o si necesitas alguna informacióna adicional sobre los recursos electrónicos.´

No hay comentarios:

Publicar un comentario