21 de marzo de 2011

Coches en la ciudad: ¿por o contra?


Introducción (sugerencia)
· El aumento del número de coches en la ciudad es un hecho real
· Pero, puede culminar al malgasto de los recursos energéticos, p.ej petróleo; la contaminación. Es más es perjudicial para nuestra salud y, por eso, puede empeorar la calidad de vida
Desarrollo del tema: Causas, Consecuencias & Medidas
Datos que confirman él aumento del número de coches en la ciudad
· El crecimiento de la economía en UUEE de 1990 a 2006, ha resultado a un aumento de movilidad de ciudadanos
· De 1990 a 2004 el número ha aumentado a un coche por cada 2 habitantes de EEUU, gracias a la subida del poder adquisitivo
· Por España, eso significa un 63% aumento y por Grecia un 121%
· Hay un incremento de matrículas de vehículos desproportionamente a favor de ciudades
· La actividad el hombre empeña el papel protagonista en la contaminación del planeta y en una crisis económica
Datos que muestren las consecuencias
· 40% en España según eurostat, de coches privados son más de diez años que supone el uso de tecnología de siglo pasado, más contaminación debido a emisiones de CO2
· Eso es también más caro a causa del uso de gasolina vs diesel
· Se agota el petróleo y, por eso, hay una crisis económica
· Contribuye contra el desarrollo urbano sostenible, el aumento de número de coches en la ciudad
· El número de accidentes mortales depiende más del aumento en coches privadas que la geografía o estado de mantenimiento de las calles y carreteras
· Peor cualidad de vida por culpa de los atascos, el ruido, la contaminación y el estrés que se genera por conducir y la falta de aparcamiento, etc. 
Medidas:
· informar a los ciudadanos sobre los peligros del uso. Por ejemplo, en España hay campañas televisadas o través de la Red, como ´Biodiario´ de rtve.es y el ´Escarabajo Verde Blog´, que informan a los ciudadanos sobre el uso sostenible del coche en la ciudad en forma popular y accesible
· mejorar la calidad, cantidad y tecnología de transportes públicos. Pero,
· Si esas medidas fueran suficientes, viviríamos en una ciudad libre de atascos, contaminación, ruido, estrés y miseria estética
· Mejor calidad de vida al empecer de caminar y utilizar los trasportes públicos con frecuencia 
Ejemplos: en Islandia han mostrado que 83% de energía consumida, proviene de energías renovables; en EEUU, según datos de 2009, los consumidores han empezado a comprar coches ecológicos/hybrídicos de Japón y han dejado de apoyar su propia industria de automóviles
Mi experiencia: Desde el año pasado, he dejado de fumar y, por eso, debería hacer más actividad física. Como resultado, empecé a caminar en vez de conducir en el centro de la ciudad. Hace más de seis meses que dejé de utilizar el coche y puedo confirmar con certeza que mi calidad de vida va mejorando más cada día.
Conclusión: En suma, el uso del coche en el centro de la ciudad puede perjudicar la salud de los ciudadanos y empeorar nuestra calidad de vida. Además, la mayoría de los automóviles usan energía que contamina y se agota. Por tanto, proponemos medidas que  apoyan la sostenibilidad (´satisfacer las necesitades de hoy sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras de satisfacer las propias´). En actualidad, los estados deben adherer al medidas de Conferencia de Kopenhage, es decir electricidad producida por energias renovables, el aumento de energía consumida por energías alternativas de 80% y más y el apoyo de nuevos modelos de negocio para coches con nueva tecnologia.