28 de marzo de 2011

'Los avances tecnológicos hacen que vivamos mejor´

Todos hemos disfrutado de los avances tecnológicos y como se han evolucionado útlimamente. Los aspectos que van cambiando para mejorar nuestra calidad de vida son tales como la novedad, la capacidad, la rapidez, el tamaño y el consumo. Por ejemplo, los móviles en los setenta no eran disponibles al público y cuando se llegaron al mercado eran carros y difíciles en el uso. En el mundo de hoy, todos podemos poseer un móvil y, además, en un precio accesible y en un tamaño tan pequeño que cabe en la bolsa.

Otro progreso tecnológico que ha revolucionado nuestra vida en los últimos cuarenta años es Internet. Si se requiere una mirada más precisa, lo de Google y las redes sociales están incluidos en la lista de nuestros logros digitales. El mundo es en nuestras manos, gracias al Internet y la comunicación interpersonal que se ha vuelto más rápida y eficaz que nunca.
Sin embargo, hay inconvenientes que surgen del uso ilegal y, también, del miedo para aprender algo nuevo. Como ejemplo, no falta el que los jóvenes usen la Red constantemente que conlleva riesgos escondidos; como relacionarse con personas falsas, la introversión y el consumismo. Para mí, si hubiera tenido la oportunidad de conectarme con tala frecuencia cuando era pequeña, habría acabado por ser engañado. Entonces, hay un peligro real que debemos afrontar junto con el progreso tecnológico.

Sin duda, vamos a intentar entender las opiniones contra porque no todas son productos de la estrechez de miras y la ignorancia de un sector de la sociedad que vive parasitariamente de los beneficios de rumores que desprecian nuestro modo de vida.
Pero, algunas son.