28 de marzo de 2011

´Los jóvenes no eligen a estudiar lo que les gusta´

Todos conocemos amigos o miembros de nuestra familia que han sido una elección de estudios basada en razones prácticas.
En Grecia se suele estudiar para siempre durante la vida. La mayoría de la gente acaban conseguido más de una carrera y más de uno posgrados para ampliar sus opciones de trabajo. Entonces, estudiar no es algo nuevo para nosotros. Por un lado, se debe hacerse alguien útil en la sociedad, pero por otro no se puede seguir trabajando efectivamente si el trabajo es pesado. Los mayores dicen que uno tiene mucha suerte si ha conseguido estudiar y trabajar en un sector en el que se siente muy a gusto lo que no ocurre con frecuencia. Sin embargo, el trabajo sirve para darnos la oportunidad de tener una calidad de vida mejor y hacer lo que nos gusta durante nuestro tiempo libre y nada más. No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir.
En mi experiencia, sí que mi primera carrera no era algo que me gustó mucho, pero ahora puedo hacer una carrera que me encanta mucho como ocio. He aprendido de enfocarme en cosas que me gustan en mi trabajo y he acabado de estudiar para aprender nuevas habilidades al mismo tiempo.
En suma, la vida es corta para estresarnos que hemos hecho una mala elección a los 16, siempre que entendamos las necesidades labores de la sociedad y tengamos entusiasmo para ser útiles.