2 de marzo de 2011

El laberinto del Fauno

Domingo, por la tarde. Pese del frío los compañeros han decidido irse de copas en el local y, finalmente, me quedo en casa sola. Perfecto para ver una película, pero ¿cuál? Tenía suerte ya que una peli de Guillermo del Toro estaba a punto de salir en el canal nacional. Conocía del Toro del ´Orfanato´ un thriler psicológico estupendo si tienéis en cuenta de que el director logró a crear el ambiente para rodear toda la película en una casa rural. Todo el impacto surgió de la pasión de los carácteres y el talento de Guillermo. ´El laberinto del Fauno´ (2006) se trata de una niña frente a las circunstancias de su vida durante el horror de la Guerra Civil Española. La película tiene fantasía mágica y música hermosa y una historia con mensajes para todos. Lo que me disilusiona de del Toro es la manera de la que da a la luz carácteres adaptados por cómics o su propios dibujos. Aunque esté aprendiendo sobre películas hispanas, para mi, el hecho que ´El laberinto del Fauno´ es ganadora de un total de 68 premios cinematográficos, incluso 3 Oscars, no es por casualidad. Se la recomiendo para ver sin sutítulos para que disfruten, como yo, de la lengua: la riqueza léxica y abundancia de expresiones prestadas por español antiguo me dejaron entusiasmada.